jueves, 25 de febrero de 2010

Yahaira Aguirre, campeona de judo



¡Diecisiete veces ha conseguido el título de campeona de España! En categorías infantil, cadete, junior y absoluta. Dicen los que la conocen que no se ha bajado del tatami desde que tenía cuatro años.


Tanta victoria se ha convertido casi en una costumbre. Podría parecer que ese puesto es su posición natural en el podio y llegar hasta ahí no le cuesta. Pero, sin duda, el último campeonato de España fue especial. En la pasada edición le tocó enfrentarse a una lesión y retirarse. Siempre es difícil salir del parón, recuperar el gusto por competir, alejar las dudas y echarle ganas a los retos.


En todos estos años no ha desaprovechado el tiempo y ha completado un magnífico palmarés. Oro en las Olimpiadas juveniles de Londres (1995), subcampeona del mundo universitaria en Yugoslavia (2002), plata en el Mundial Universitario de Bangkok (2007), y oro en el Abierto Británico del 2008 y del 2009.


Y para que no se pierda todo lo que sabe, se lo enseña a su alumnado, para quienes, seguro, Yahaira es un ejemplo. Solo por eso, por inspirar y transmitir los valores del deporte, esta mujer ya merece ser destacada en este blog.

No hay comentarios: