viernes, 19 de febrero de 2010

El asesoramiento en salud sexual llega a Getxo




La Oficina de atención sexual se abrirá la próxima semana en la calle Martikoena 16, junto al ambulatorio de Alango, con un horario, en principio, los martes de 17 a 20 hs. Poco nos parece pero por algo se empieza. Esperemos que el ayuntamiento actualice el servicio de acuerdo con la demanda de la población.

Este servicio de atención sexual, aunque se dirige principalmente a jovenes, la sexologa, encargada de la atención, atenderá también a la ciudadanía de Getxo en general; con cita previa al Tfno: 94 466 01 37; ó sexuinfo@getxo.net.

Keltse Eiguren, concejala de Igualdad manifesta que se proporcionará información básica sobre metodos anticonceptivos y hace hincapie en la importancia que tiene extender la educación sexual a la ciudadanía cómo parte del desarrollo integral de las personas. Las mujeres de ENclave nos identificamos plenamente con su palabras; alegrandonos doblemente por la apertura del Servicio: la puesta de un servicio tan necesario para la ciudadanía y el avance en el desarrollo de las medidas contempladas en el II Plan de Igualdad de mujeres y hombres 2006-2009. El servicio estaba previsto para el 2009. Pero, ya lo tenemos.

Gracias Keltse por compartir objetivos con Enclave de ciudadanas por Getxo , por tu entusiasmo, impulso y apuesta que realizas en todo lo relacionado con la Igualdad en nuestro pueblo.

No hay comentarios: