martes, 14 de febrero de 2017

Las damas Poderosas

Hace unos días, con la reciente toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, se publicaron diferentes artículos en los que se reflejaba el papel de las "Esposas de los Presidentes".
En dicho artículo analizaba la labor de las personas más cercanas de los hombres poderosos y sus diferentes roles como "anfitrionas, filántropas o consejeras en la sombra", por lo que queremos destacar a :
 
Edith Wilson.- ¿La primera mujer Presidente?
Al casarse  con Woodrow Wilson, no estaba dispuesta a quedar relegada al papel de "florero" por lo que desarrolló un activo papel político a lo largo del complicado segundo mandato de su marido.
En plena Guerra Mundial el Presidente Wilson sufrió un ictus en gira por Europa. Edith se opuso a que su marido renunciara al cargo, por lo que no publico el verdadero estado de salud del Presidente. Durante la recuperación del Sr. Wilson, Edith, su esposa, despacho con el gabinete y tomó decisiones de Estado.

Poco después de reponerse el Sr, Wilson aprobó el sufragio femenino.
Eleonor Roosevelt.- Casada con Franklin Roosevelt, estuvo a punto de divorciarse al verse convertida en mujer florero. Haciendo lo que sentía y sin tener miedo a ser criticada consiguió su programa propio de radio y convocaba ruedas de prensa sólo para mujeres periodistas.
Desde "ENclave" queremos visibilizar a estas dos mujeres (esposas de Presidentes) que supieron influir en la política como consejeras.

No hay comentarios: