viernes, 19 de febrero de 2010

Urbanismo y género, queremos leer el diagnóstico

Paso subterráneo en la Avenida de los Chopos


El año 2009 fue el año de los diagnósticos con perspectiva de género en Getxo, sobre deporte, sobre urbanismo,…


Enclave de Ciudadanas por Getxo participó en los talleres sobre urbanismo y género, que precedieron a la elaboración del Diagnóstico y que organizó el Área de Igualdad. Lo hemos contado anteriormente en el blog.


En esos talleres señalamos los lugares que las mujeres percibimos inseguros, las deficiencias relacionadas con la movilidad de las personas, las insuficiencias de los espacios de ocio, etc. Y aportamos fotos.


En enero se presentaron a los medios de comunicación una serie de medidas urbanísticas que se preveía realizar de acuerdo a las conclusiones elaboradas en el diagnóstico de urbanismo, en palabras del Alcalde, Imanol Landa. Las personas que no pudimos asistir a la presentación nos enteramos por la correspondiente Noticia del Área de Igualdad, que apareció en la web del Ayuntamiento.


Ahora, hemos solicitado a la Responsable del Área de Igualdad, Keltse Eiguren y al Concejal del Urbanismo, Joseba Arregi, que se cuelgue el diagnóstico en la web, en el enlace de Igualdad, para todas las personas que estén interesadas en conocerlo. Nosotras lo estamos.


Anécdota: ¿qué fue de las fotos que llevamos a los talleres? Algunas han aparecido en el blog del Batzoki de Algorta. ¿Cómo han llegado hasta ahí? ..... Bueno, !nosotras no somos la SGAE!. Además, incluyen un enlace a nuestro blog y les agradecemos la difusión de nuestro trabajo por la igualdad. Lo importante es que se conozcan los puntos negros de Getxo y este blog seguro que tiene muchos seguidores ....


Luisa Alonso-Cires

No hay comentarios: