martes, 11 de mayo de 2010

V Plan para la Igualdad, las aportaciones

María Silvestre, Directora de Emakunde, reunió a las organizaciones de mujeres participantes en la elaboración del V Plan de Igualdad para informarles sobre las aportaciones al Plan realizadas por instituciones y por organizaciones de mujeres, que han servido para elaborar el primer borrador.

María Silvestre
María informó detalladamente sobre el número de las aportaciones incluidas, de las que se han incorporado como acciones y de las que no han sido incluidas. De un total de 250 aportaciones, solo el 18,4% ha sido rechazado.


Enclave: Carmen Pino, Teresa García, Rosa Mari Comonte, Arantza Aranaga y Marta Agurrea
En el turno de preguntas, varias representantes de las organizaciones de mujeres le plantearon sus dudas sobre algunos aspectos del proceso y de los contenidos del plan: el problema del uso del tiempo en relación a los plazos dados por la administración a las mujeres para participar en el proyecto, la escasez de objetivos operativos para impulsar la participación de las mujeres y voluntad de las organizaciones de hacer un seguimiento del Plan, para lo que pidieron que se establezcan los indicadores apropiados.


Mari Cruz (Escribe y Lee), Arantza Aranaga y Yolanda Núñez (Enclave)


María Silvestre recordó el blog abierto para la aportación de propuestas por parte de la ciudadanía y agradeció el esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres.
.
Luisa Alonso-Cires

No hay comentarios: