jueves, 29 de abril de 2010

Pleno de abril: Enclave solicita los datos de violencia hacia las mujeres en Getxo

Intervención de Enclave en el Pleno de abril

La violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos que afecta a mujeres de todas las edades, clases sociales y nacionalidades, independientemente de su nivel económico y de estudios, y que ocurre en todos los municipios, en Getxo también.

Este año se ha producido un repunte de la violencia de género, especialmente en el mes de abril. Según Red Feminista, hasta el momento, 24 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Como se ha comprobado, la mayoría de las víctimas no había denunciado su situación previamente.

En la lucha contra la violencia machista es clave la sensibilización y concienciación de toda la ciudadanía. Aunque el objetivo prioritario es atender a las víctimas, está claro que es necesario tomar medidas que ayuden a crear un sistema de valores distinto, construido sobre la igualdad y el respeto mutuo entre hombres y mujeres, para poder erradicar el problema de forma definitiva.

Y para sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de Getxo, hay que empezar por informarles de lo que sucede en nuestro municipio. Porque aquí también se ejerce la violencia hacia las mujeres, aunque permanezca oculta.

Las mujeres de Enclave de Ciudadanas por Getxo solicitamos a quien le corresponda la responsabilidad que se hagan públicos los datos sobre "violencia doméstica y delitos contra la libertad sexual" de Getxo.
.
Getxo, 29 de abril 2010

No hay comentarios: