jueves, 15 de abril de 2010

Lilaton, el deporte como motor de cambio social


14 de Abril de 2010. El Lehendakari, Patxi López, ha entregado el premio Emakunde a la Igualdad al colectivo Lilaton Taldea, que organiza cada año una maratón femenina por las calles de Donostia. Se reconoce así la labor de este colectivo a favor de la “igualdad, participación y empoderamiento de las mujeres” en el mundo del deporte.

María Silvestre, la directora de Emakunde ha destacado la importancia del deporte como “motor de cambio social” y promotor de “la igualdad entre hombres y mujeres”.

El acto se celebró en el Palacio Kursaal de Donostia, presidido por el Lehendakari, Patxi López, y con la presencia de la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, el Diputado General de Bizkaia, Markel Olano, del Ararteko, Iñigo Lamarka, y la Directora de Emakunde, María Silvestre.

El Lehendakari ha pedido a las asociaciones de mujeres que “nos sigáis agitando porque sois nuestro aliento …. la voz constante e incansable de muchas mujeres es la que ha ido consiguiendo que toda la ciudadanía nos hayamos sumado a este discurso”.

La directora de Emakunde, María Silvestre, ha destacado la importancia que tiene el deporte en la larga lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, resaltando que el deporte es “uno de los ámbitos donde mejor se visualiza la brecha de género”. Ha equiparado el esfuerzo “continuo y diario” que exigen el deporte y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres “para conseguir pequeños avances y marcas que tiempos atrás parecían imposibles”.

No hay comentarios: