viernes, 1 de julio de 2016

Invertir en educaciíon

 
Según la tesis de Anne-Brigitte Albrectsen, directora ejecutiva de Plan International, existen evidencias claras de que invertir en mejorar la educación, los servicios sanitarios, la salud reproductiva y la formación financiera contribuye a formar niñas más educadas, seguras, saludables e independientes económicamente. Puede contribuir a mejorar no solo su futuro, sino el de sus familias, su comunidad, su país y nuestro mundo. Invertir en las niñas es un objetivo de desarrollo importante por si mismo, pero además implica beneficios económicos.
 
En estos días en Bruselas, con motivo de la celebración de las jornadas "Días Europeos del Desarrollo y Plan Internacional" se comentará sobre el impacto que tiene el empoderamiento económico de las niñas y mujeres en el desarrollo global.

 
También añade que cada año de educación primaria aumenta entre un 10 y un 20% el salario medio que ganará una niña en el futuro. Si un 19% más de niñas completaran la educación secundaria, el PIB global ascendería un 3%.
Desde ENclave apoyamos la tesis de la Directora de Plan International, por lo que creemos que:
Visibilizar la situación de las niñas, es clave para el empoderamiento económico

No hay comentarios: