martes, 12 de junio de 2018

ABC a años luz del 8M


Aunque a primera vista parece una broma, más de algún periódico satírico, no lo es. El diario ABC ha editado este sábado un especial sobre el vestuario de las nuevas ministras. Lo hace en la portada de su suplemento Gente y Estilo, en la que se puede ver fotografías de las caras de las once responsables de las carteras, montadas sobre maniquíes. El subtitulo, "Análisis de los aciertos y errores a subsanar de los estilismos de las recién estrenadas dueñas de las carteras ministeriales", deja pocas dudas a lo contiene este especial. 
Incluso el título es ya vergonzante. No se trata de las ministras del Gobierno, sino de
"El guardarropa de las ministras de Sánchez”
La portada ya contiene todos los clichés machistas que se nos puedan pasar por la cabeza, el interior no defrauda. Hace un detalle de los defectos y las características físicas de cada ministras, y recomienda alguna prenda para su mejora. Con precio, claro, porque además de machista, se trata de un reportaje de márketing que recomienda marcas.
Una tuitera se pregunta:
"¿En qué caverna ha estado ABC estos meses que no se ha enterado de NADA?" Y es que tras las grandes movilizaciones y la huelga feminista, era fácil pensar que temas como este se habían quedado en la prehistoria. De hecho, el reportaje parece más pensado para denigrar la figura de las ministras. que como un escaparate de venta. A ninguna se la relaciona con su cartera, es decir, da igual si son o no ministras y de qué. Son las mujeres de Sánchez y hay que criticar su imagen, ya que no se puede atacar a su preparación.
Las mujeres de ENclave, pediríamos a ABC y otros medios que sigan en esta línea:
 Evolucionar y salir de la caverna del “Machismo rancio”
 

No hay comentarios: