lunes, 4 de julio de 2016

Las Juntas Generales / Plan de Igualdad


Hace unos días aparecía en un periódico de tirada diaria, un artículo que a las mujeres de "ENclave" nos llamó poderosamente la atención:
"Las Juntas Generales serán el primer parlamento en contar con un Plan de Igualdad  para equiparar la situación laborar y de tratamiento de las personas de diferente sexo, tanto entre sus representantes políticos como entre sus empleados."
Dentro de los objetivos se marcaba hacer visible a la mujer. Entre otras acciones concretas, creando grupos o comisiones de igualdad. Se trabajará con las personas para promover el cambio de valores hacia la igualdad, el empoderamiento de las mujeres y la corresponsabilidad. En este sentido se incorporara la prospectiva de género en los servicios, proyectos, programas y su visibilización. Los junteros recibirán formación en algunos aspectos como la lucha contra el acoso sexual, la comunicación con perspectiva de género o la conciliación.
Todo esto plasmado en papel, publicado en un diario de gran tirada, y en campaña electoral, a las mujeres de "ENclave" les suena a "estrategia de campaña electoral" . Basta ya de electoralismo barato y trabajemos más para esa visibilización que propugnan las Juntas Generales.
 

No hay comentarios: