jueves, 7 de julio de 2016

Escocia reclama estar en Europa

El apoyo de un 52% de los británicos a la salida del Reino Unido de la Unión Europea está provocando consecuencias aún desconocidas y no solo en Bruselas, sino dentro del país se están abriendo grietas de grandes proporciones, difíciles de cuantificar, según los medios de comunicación.
 

 
Una de ellas es la líder escocesa Nicola Sturgeon, que ha puesto de manifiesto que el Parlamento de Holyrood (Escocia) podría "vetar" el BREXIT.
Edimburgo exige comenzar a negociar de inmediato su posición en la UE y toma fuerza la idea de convocar otra consulta independentista.
Escocia aviso; si Reino Unido decidía abandonar la Unión Europea, ellos serían sus responsables. Por lo que han iniciado las negociaciones con Bruselas para proteger a Escocia en la UE.
 
Según su biógrafo: "esta líder independentista ha sabido navegar en aguas bravas sin tener que tirar del chaleco salvavidas, como su heroína de ficción favorita Birgitte Nyborg, protagonista de la serie "Borgen", (que aborda la relación entre los medios de comunicación y el poder político)".
Cuando fue elegida miembro regional del Parlamento escocés por Glasgow a los 29 años, sus compañeros le llamaban la "fiera" por su fuerza a la hora de defender sus posiciones y  por su capacidad oratoria, encontrando la palabra exacta y el tono adecuado a la hora  de transmitir sus mensajes.
Desde "ENclave" pensamos que la Primer Ministra escocesa no se lo va a poner nada fácil a los partidarios del Brexit. 


No hay comentarios: