viernes, 22 de julio de 2016

Mujer y buena noticia

A veces los medios de comunicación no sorprenden con una noticia referida a una mujer y esa noticia es...buena.

Esta vez han sido varios medios los que se han hecho eco del nombramiento de la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri como directora creativa de la firma de la moda por antonomasia : Dior.
Desde hace setenta años han pasado por Dior multitud de diseñadores y, en general, en el mundo de la moda los nombres masculinos han dominado , tanto en lo económico como en lo creativo.
Maria Grazia no es una advenediza en este mundo ya que ha diseñado para la firma Valentino durante años , apuntándose importantes éxitos. Pero la noticia se ha convertido en NOTICIA al tratarse de Dior.
Si es cierto que, en los años veinte y parte de los treinta del siglo XX , hubo mujeres como Coco Chanel o Nina Ricci que tuvieron un gran poder en la alta costura por sus innovaciones y su dedicación a esta industria.
M.G. Chiuri es casada y tiene tres hijos y también ha dejado muchas horas de su vida en la tarea que eligió ,sin reparar en sacrificios.
Hoy parece que el foco de la moda femenina está en Londres donde sobresalen nombres como Stella Mc. Cartney o Sarah Burton, pero el nombramiento de M.Grazia en Dior supone que la moda saldrá del guetto inglés y se trasladará a París.
Parece curioso que para celebrar los setenta años de una firma como Dior se haya decidido algo tan obvio como elegir una mujer para diseñar para las mujeres.
Desde ENlave, sea en el campo que sea, celebraremos que se reconozca el mérito de las mujeres que siguen luchando por conservar su vocación y triunfar en ella.


No hay comentarios: