El ilustre economista Manfred Nolte, desvela en un artículo publicado recientemente, por un diario vasco, que el FMI (Fondo Monetario Internacional para los amigos) defiende ya el ámbito de la equidad como derecho fundamental, al menos en lo que se refiere a la capacidad para generar progreso y bienestar (entiéndase "económicos").
Nos aporta datos que corroboran esta afirmación con algunos ejemplos: Incrementar el PIB, crear condiciones de igualdad remuneratoria, contar con una fiscalidad disuasoria en los países ricos, donde la progresividad del IRPF podría suponer una incitación para no abandonar el trabajo del hogar, etc. Según estos sabios monetaristas: es sabido , de toda la vida, que el ama de casa realiza unos cometidos impagables, pero no pagados que, por cierto, no computan en el PIB del país.
Otros datos significativos que aporta el informe, se refieren a que los países nórdicos de Europa son los que más han avanzado en el camino de la igualdad de género en todo el mundo y ¡casualidad! son precisamente los países más ricos en este momento.Si bien otros países, también considerados ricos como Japón, Francia o Alemania , están en este tema, en posiciones lamentables (España ocupa el puesto 26).
Por supuesto, las conclusiones de este informe no son ajenas a la continuada lucha feminista por cambiar las estructuras sociales, pero hay que saludar la conversión del FMI a la causa de las mujeres, no sólo por la fuerza reivindicativa de todas nosotras, sino por la potencial contribución al progreso económico que, al parecer, es lo que hoy mueve al mundo.
ENCLAVE seguirá luchando por la equidad, incluso por encima de los argumentos del FMI.del Banco Mundial, del Banco Central Europeo y demás "altruistas" organizaciones de éste nuestro mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario