lunes, 21 de octubre de 2013

MUJERES......


En poco más de una semana hemos visto, en todos los medios de comunicación, el nombre , la cara y los méritos de, al menos, cinco mujeres que procediendo de países, culturas y formaciones distintas, se han dado a conocer en todo el mundo.
Nos referimos  a : Malala Yousafzai, premio Sajarov por su maravilloso trabajo a favor de la alfabetización y derecho a la enseñanza de las niñas, en Pakistan, un país donde la mujer es ignorada sistemáticamente.Trabajo que le ha costado casi la vida pero que no ha conseguido acobardarla en su tarea.
Queremos mencionar a Alice Munro, premio Nobel de literatura 2013, especializada en relatos breves y en poesía desde su Australia natal.
También contamos con Janet Yelen economista propuesta por el Presidente Obama para dirigir la Reserva Federal de USA, lo que la convierte en la primera mujer que, en cien años, consigue " la llave del Tesoro " de su país y , prácticamente del mundo.
Por último, acabamos de conocer que dos escritoras españolas han conseguido ser , una de ellas ganadora y la otra finalista del Premio Planeta de literatura 2013. Nos referimos a Clara Sánchez (ganadora) , ya curtida en el mundo de las letras con la publicación de varias novelas y relatos y a Angeles González Sinde, primeriza en estas lides pero conocida en este país por su anterior cargo de Ministra de Cultura.
¿Serán estas mujeres capaces de dar un paso adelante en la configuración de un mundo distinto a lo largo y a lo ancho de los cinco continentes?
¿Podemos tener la esperanza de que las mujeres vamos a llegar a algo más que a cubrir titulares de prensa?.
Desde "ENclave" así lo esperamos y confiamos en que, entre TODAS ,alumbraremos un mundo mejor. 

No hay comentarios: