sábado, 16 de marzo de 2013

La CAN salta por los aires



El escándalo de las dietas cobradas por la actual presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina y su anterior presidente Miguel Sanz, por su asistencia a reuniones convocadas por los órganos Gestores de Caja Navarra, como representantes institucionales, ha hecho estallar la indignación de la ciudadanía una vez más.
Las personas que acudían a esas reuniones, como cargos institucionales que son, perciben un sueldo. También “se puede cobrar una dieta” o “NO” por asistencia a dichas reuniones de Consejos Asesores. Pero lo que es inmoral, aunque este reglamentado en los estatutos, es cobrar dietas por "reuniones consecutivas" dentro del mismo Consejo, es decir: Una reunión a las 9 h., otra a las 11 h. o a las 13 horas, como parece que se ha estado haciendo en la CAN.

La Sra. Barcina, tuvo la osadía de hacer las siguientes declaraciones: “En aquellos tiempos era normal, esas cantidades por dietas, ya que los que más ganaban eran los trabajadores que hacían los alicatados”. Declaraciones muy desafortunadas, para justificar el cobro de su sobresueldo por la asistencia a reuniones. También cabe señalar que la asistencia a estas reuniones suponía contar con una información privilegiada que les permitió, entre otras cosas, incrementar su patrimonio personal considerablemente, comprando oficinas de la CAN, entre otras cosas.
Lamentablemente nos encontramos en otro caso de corrupción. que se está intentando hacernos ver que "es normal", como ha argumentado la Sr. Barcina.
Desde “ENclave”, queremos insistir en que “Dimitir” es un acto de responsabilidad política, por lo que consideramos que la Sr. Barcina, aparte de reconocer su error y devolver la cuantía de las dietas cobradas, debe dimitir de su cargo como "Presidenta del Gobierno de Navarra". 

No hay comentarios: