viernes, 25 de octubre de 2013

VIVIENDAS EN SERIE



Kate Gleason - Construction & Building


Uno de los causantes de la crisis que nos ahoga ha sido la llamada burbuja inmobiliaria.Hablando claro: las estafas económicas y los desastres ecológicos que nos han convertido, a día de hoy, en un país de casas sin vecinos y de vecinos sin casas.
Parece que nadie ha pensado ninguna solución que alivie este desastre.
En 1865 nació, en USA, una mujer : Kate Gleason, cuyo nombre suponemos que suena menos que el del tal Gil y Gil, el tal Correa, etc etc.
Esta mujer que trabajó toda su vida en el negocio paterno , una fábrica de maquinaria industrial, ideó las llamadas "CASAS EN SERIE".
Eran unas construcciones (aparecen en la foto superior), que se edificaron en una urbanización  partiendo de un primer grupo de cien viviendas iguales, con todas las comodidades y medidas de higiene necesarias para ser habitadas por las familias de recursos limitados  a quienes nadie había ofrecido ninguna solución digna
Una vez más fue una mujer que, aunque poco recordada por la historia, tuvo la satisfacción de morir rica y respetada como contratista por toda su comunidad.
En ENclave pensamos que , de vez en cuando, hay que resucitar nombres como el de Kate Gleason por mucho que los haya escondido el tiempo. 

No hay comentarios: