domingo, 13 de octubre de 2013

DERECHOS DE LAS MUJERES EN EL MUNDO

Participación Ciudadana


Esta vez Enclave hace uso de su blog, para informar a las personas que lo leen, sobre tres reportajes dedicados a los derechos de las mujeres en el mundo. Serán emitidos por Televisión Española durante el mes de octubre.
Pilar Requena, periodista e investigadora, actualmente profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense, firma los guiones de la realización de dichos reportajes, rodados en Senegal, Perú e India.
El primero que lleva por título: " El juramento de Malicounda" se estrenó el día 3 y narra la historia de las mujeres del pueblo senegalés de Malicounda que, hace unos años, decidieron negarse a someter a sus hijas a la ablación.
El día 17 se mostrará " Yermas", historia de las víctimas del plan de esterilización puesto en marcha  por el gobierno de  Perú a mediados de los años 90. La excusa era combatir la pobreza y así se llegó a esterilizar a más de 350.000 mujeres, en su mayoría indígenas.
El último reportaje se podrá ver el día 31 de octubre con el título de " Mujeres de la luz".
Está rodado en India y nos mostrará el trabajo de una ONG que trabaja por el empoderamiento de las mujeres en las zonas rurales. La mayoría de ellas son analfabetas pero con grandes ansias de superación.Asisten a las clases de formación para convertirse en líderes de su comunidad y así poder mejorar la calidad de vida de sus aldeas.
ENclave cree que estos reportajes  prometen ser muy interesantes y a pesar de emitirse a una hora muy tardía, 23,45 h. pensamos que merece la pena guardar un poco de vuestro sueño y acompañarnos.

No hay comentarios: