domingo, 4 de septiembre de 2011

Strauss Kahn gana la batalla

El Sr. Strauss Kahn, se encuentra ya en Paris, en su casa, libre de cargos. La semana pasada el Juez aceptó la retirada de los cargos que propuso el fiscal y le devolvió el pasaporte. Se acabó. El ex director del Fondo Monetario Internacional es un hombre libre para ir y venir a su antojo , donde le plazca, tras haber desestimado el juez “los siete cargos contra él, relacionados con un intento de violación”.
A pesar de existir pruebas de ADN que demuestras los hechos , el fiscal ha decidido retirar los cargos tras perder la fe en la victima, y el Sr. Strauss Kahn sostiene que la relación fue consentida.
El mismo día que se conoció el fallo del fiscal, una decena de organizaciones de mujeres participaron en las manifestaciones que acompañaron a su liberación en las inmediaciones del Tribunal Penal de Manhattan portando los siguientes mensajes :

“Tomar las violaciones en Serio”
 “Si eres rico y poderoso te puedes librar de violar a una trabajadora afroamericana que trabaje de camarera”

“Otro hombre , rico y poderoso que se sale con la suya”

“DSK viola a las mujeres como lo hizo con el mundo”

Puede que en Francia le reciban como héroe, sin embargo en Nueva York le despidieron como un villano.

Este nos parece un caso absolutamente flagrante que demuestra, una vez más, que la ley (admitiendo que esta última decisión sea legal ) no sólo NO ES JUSTA , sino que es nefasta.

No hay comentarios: