jueves, 1 de septiembre de 2011

Otra víctima más

En Septiembre de 2010, publicábamos este “post”.
Incremento de la Violencia de Género
Durante todo el año y, especialmente, en este verano estamos asistiendo a un incremento de los casos de Violencia de Género. Incremento preocupante desde cualquier punto de vista, más aún cuando un gran número de casos no había interpuesto denuncia alguna contra su agresor.

En Septiembre 2011, lamentablemente, volvemos con el mismo tema y con "57 víctimas" en lo que va de año.

El último asesinato de Deisy, vuelve a cuestionar la eficacia de las órdenes de alejamiento, ya que la víctima,  había presentado denuncia y el Juez consideró que había riesgos y dicto orden de alejamiento contra el agresor, que se hizo efectiva a partir del 1 de Junio.

Tanto el Gobierno Vasco como Jueces y la Ertzaina, piden más colaboración ciudadana, mientras les llueven críticas por no haber evitado el crimen.

Según la directora de la Oficina de Atención a la Violencia de Género, Mariola Serrano, “la valoración del riesgo es dinámica , no estática. Es decir se toman medidas de protección en un determinado momento que son adecuadas en función de las circunstancias de ese momento".

Según La Ertzaina “no tenían conocimiento alguno del obsesivo hostigamiento al que el agresor estaba sometiendo a su ex esposa”.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, "pide tanto a las mujeres afectadas como a su entorno, es decir familia, amistades, vecindario, que denuncien el quebrantamiento de las ordenes de alejamiento".

Perdonen, no se justifiquen, hay algo que se está haciendo, pero lamentablemente NO FUNCIONA y son Vds. el Gobierno Vasco, Jueces y Ertzaintza los encargados de investigar los fallos, depurar responsabilidades y modificar las actuaciones para poner todos los medios necesarios de protección , para que no se vuelvan a repetir casos como este.

"Tolerancia cero con los maltratadores y asesinos"

No hay comentarios: