miércoles, 7 de septiembre de 2011

Marijai es un símbolo festivo

A principios de Agosto, se publicaba esta noticias en los diários:

“Metro Bilbao lanza una campaña de muñecas solidarias de Marijaia para promover el respeto hacia la mujer

Las 10.000 unidades se pondrán a la venta a un precio simbólico de dos euros del 10 al 25 de agosto en las Oficinas de Atención al Cliente de Metro Bilbao. Metro Bilbao impulsará durante estas semanas una iniciativa solidaria para sensibilizar y promover el respeto hacia la mujer. Esta campaña de la sociedad pública de transporte, consistirá en la puesta a la venta de muñecas de Marijaia a un precio simbólico de 2 euros. Todo el dinero que se recaude con esta iniciativa se destinará a entidades que trabajen en la defensa de los derechos de la mujer.”

Sra. De Juan, Marijaia, icono o símbolo de la Semana Grande de Bilbao. Fue diseñado por la pintora y grabadora Mari Puri Herrero el 19 de agosto de 1978. Su traducción es "Señora de las Fiestas". Según su creadora, el personaje es
"una mujer de aspecto tradicional vasco, con ropajes rurales y pañuelo en la cabeza. Su rostro es cómico, de rasgos prominentes y sonrosado. En señal de optimismo y baile, lleva los brazos en alto".
Como símbolo de las fiestas de Bilbo, actua en los actos que para ello se creo, entre otros, visitando a las niñas y niños enfermos del Hospital de Basurto como “Marijaia solidaria”.


Por favor seamos serias y no enredemos a la ciudadanía con conceptos que no tienen nada que ver.

Como Gerenta de Metro Bilbao, tiene muchísimas oportunidades de hacer campañas, directas y constantes a favor de los derechos de las mujeres, labor que no dude que será elogiada y apoyada por muchísimas mujeres con eslóganes claros y directos como:


Cuando una mujer dice “NO” es NO

Tolerancia “CERO”
con maltratadores y asesinos

No hay comentarios: