domingo, 12 de junio de 2011

El Sábado pasado se constituyó la Corporación Municipal de nuestro Municipio. La makila fue a parar a manos de Imanol Landa, al encabezar la lista más votada. El alcalde arrancará su segunda legislatura en minoría, tal y como lo hizo hace cuatro años.

Alcalde de Getxo
“El alcalde indicó en su discurso que continuará como en la legislatura pasada, con la política de mano tendida, dialogo y búsqueda de acuerdos, no solo con las formaciones políticas, sino con los agentes sociales del pueblo”.

La corporación estará formada por 25 ediles, de los cuales 15 son hombres y 10 mujeres.

A “ENclave”, le hubiera gustado que el reparto hubiera sido más paritario, siendo más de la mitad de la población de Getxo mujeres.

¿Qué pasa con las mujeres de Getxo?
¿No les interesa la política?
 o
¿son los partidos políticos los que no dan paso a las mujeres a los puestos de decisión?

También nos gustaría que el “TONO” de cordialidad reinante en la toma de posesión de los cargos siguiera toda la legislatura, ya que se pueden defender proyectos distintos desde la cordialidad y el respeto.

La ciudadanía de Getxo les ha votado para ejerzan la “Democracia Representativa” y les ha elegido para que gestionen, negocien, y pacten, cuando sea necesario, pero recuerden, siempre desde el respeto.

No hay comentarios: