lunes, 27 de junio de 2011

Bibiana Aído, nombrada consejera de Bachelet en ONU Mujeres

Michelle Bachelet
ONU Mujeres es la agencia que trabaja en pro de la igualdad de género. Su objetivo es la defensa de las mujeres y de las niñas, y se ha establecido para acelerar el progreso en el logro de sus necesidades en todo el mundo.
Bibiana Aído fue nombrada ministra de Igualdad al inicio de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, en 2008,   cargo que desempeñó ,contra viento y marea, hasta el pasado 10 de octubre de 2010. Muchos políticos la daban como desterrada, y le designaron “una secretaría” , pero acaba de resucitar para la vida pública como “Asesora de la Dirección de ONU Mujeres," que dirige Michelle Bachelet.


Bibiana Aido
"Estoy muy contenta de poder poner mi granito de arena en un organismo como ONU Mujeres", "Trabajar por los derechos de las mujeres ,en España o fuera, es una de las causas por las que merece la pena luchar, aunque sé que trabajar por erradicar las desigualdades genera tremendas resistencias", comenta Bibiana Aído, que se trasladará a Nueva York para participar, a partir del lunes ,en la Junta Ejecutiva de este organismo, en la que se cerrará la estructura de puestos directivos y donde se aprobará el plan estratégico que marcará el camino y los objetivos a afrontar.

Según ONU Mujeres, Aído tiene "una distinguida carrera de servicio público, ha trabajado en la transversalidad de la igualdad en la política española, así como en la igualdad de género y la perspectiva de género en diversos foros internacionales, tales como la UE para la promoción de la estrategia europea y el Observatorio Europeo contra la Violencia de Género.

La secretaria de Estado de Igualdad asegura que deja ese cargo satisfecha con lo logrado. "Casi todos los proyectos iniciados con la legislatura están conseguidos y los que no están muy avanzados". En marcha está ya la "ley de salud sexual y reproductiva",  en "el veto a los anuncios de contactos" en la prensa escrita. "Este proyecto está muy avanzado, se han concluido las reuniones con los grupos políticos y tengo la esperanza de que también esté listo en breve".
ONU Mujeres incorpora en sus filas a una mujer que aportará todo su coraje y energía, como lo ha demostrado en los puestos que ha desempeñado, a pesar, de todas las trabas y zancadillas que ha tenido que esquivar.
Desde ENclave celebramos este éxito de la que todos llamaron "la ministra más joven" pero pocos reconocieron que, además, demostraría ser una de las más constantes y entregadas a su/ nuestra causa.

No hay comentarios: