miércoles, 3 de marzo de 2010

VII Foro Mujer y Discapacidad de Bizkaia, 18 de marzo


El próximo 18 de Marzo, se va a celebrar, en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao, el VII Foro Mujer y Discapacidad de Bizkaia, que año tras año organiza la Comisión de Mujer por la Igualdad de FEKOOR (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia).

En esta ocasión, la Jornada lleva por título Género, Discapacidad y Cooperación.


La Comisión de Mujer fue creada en el año 2002, por un grupo de mujeres de las distintas asociaciones de Fekoor. La comisión es autónoma en su funcionamiento y decisión, y con representación propia ante terceros en temas de su específica competencia.

Sus objetivos son:

1. Fomentar condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de las mujeres con discapacidad en la vida política, cultural, económica y social.

2. Equilibrar y mejorar el conjunto de oportunidades a largo plazo en la estructura familiar, en las prácticas institucionales, en la organización del trabajo,...

3. Reconstrucción de estereotipos sociales en relación con la cultura que genera la doble discriminación.

4. Analizar y debatir las circunstancias, problemáticas y necesidades que se dan en el colectivo de mujer y discapacidad: empleo, educación, sanidad, sexualidad ...

5. Estudiar la situación y formular propuestas de actuación desde una perspectiva de género.

6. Apoyar, impulsar, promover y difundir todo tipo de actuaciones sociales en pro de la inserción de las mujeres y niñas con discapacidad.




No hay comentarios: