sábado, 6 de marzo de 2010

Ascensores de Villamonte, ¿cuándo funcionarán?


Hace algo más de un año, el Sr. Alcalde, Imanol Landa, anunciaba en su blog las obras para instalar dos ascensores que salvarían el desnivel de la Plaza de Villamonte. Decía "las obras, enmarcadas en el Plan de Accesibilidad, comenzarán en primavera y concluirán, si todo discurre conforme a lo previsto, a finales de año".


El vecindario de los alrededores ha vivido y "sufrido" tales obras con paciencia, sabía que tras las incomodidades y ruidos llegaría la mejora en la accesibilidad a la zona céntrica de Algorta, especialmente importante para las personas con problemas de movilidad.


El proyecto se realizó con la financiación del Plan E de Inversión Local, que exigía la finalización de las obras dentro del año 2009. Había una "fecha de entrega" obligada por la subvencióm.


Sin embargo, los ascensores, aparentemente acabados hace tiempo, siguen rodeados de vallas. ¿Falta algo? ¿Completando los requisitos de seguridad? ¿Esperando una fecha para la inauguración? Y los vecinos y vecinas como hasta ahora, las personas que pueden escaleras arriba y abajo, las que no pueden buscando rutas alternativas por zonas más accesibles. Cuando se trata de obras, estamos acostumbradas a los incumplimientos de plazos. ¿Algún día mejoraremos también en esto?

No hay comentarios: