jueves, 25 de marzo de 2010

Un pleno más, el de marzo

La Galea

El pleno de marzo se ha celebrado en jueves (suponemos que para mejor planificar las vacaciones de Pascua).

¿Novedades? Pocas. Pocas pero interesantes. Pasamos de puntillas por las mociones que se han presentado ¿cien, doscientas, trescientas veces? Sí, otra vez: Getxo Antzokia, compra del edificio de Telefónica para futuro Conservatorio de Música, Mercado de las Arenas….

Una novedad: propuesta de aprobación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Vivienda Tasada Municipal (mediante discusión sobre si la necesidad de VIVIENDA TASADA es mayor o menor que la de VPO). Resultado final: se aprobó la propuesta y se aclaró que ello no va a suponer abandonar la regulación de vivienda protegida.

Otra novedad: se aprueba por unanimidad la propuesta de Presidencia para designar a Manu Basanta (si pongo el Sr. Basanta, Manu se me enfada), en el Consejo de Administración del Puerto Deportivo El Abra-Getxo, S.A. Por supuesto deseamos a Manu una muy buena singladura en este puerto.

Para no hacer esta reseña igual de larga que la sesión del pleno de hoy (cinco horas y media), sólo mencionaré la sorpresa de algún ciudadano (no sé si también había alguna ciudadana sorprendida) cuando se enteró de que el GETXO BERRI que se buzoneó en algunos barrios de Getxo el pasado jueves (a.m.), era tan falso como un Quijote firmado por José Pérez Domínguez. Precisamente su intervención (la del ciudadano) iba en el sentido de criticar las noticias (falsas como el resto del contenido de la publicación) francamente escandalosas que allí aparecían, achacando al Sr. Alcalde, al Concejal de Comunicación y al equipo de gobierno entero las “decisiones” expuestas. Aclarada la “legitimidad”, el ciudadano burlado nos dijo que procedería con todas las de la ley.

Como en esta ocasión Enclave cerró la sesión, aclaramos que “la bufonada” era algo más que una miserable parodia, llevada a cabo con no sabemos qué repugnantes designios. Era también un atentado contra las mujeres como se puede ver en la reproducción que, de nuestra intervención, hemos transcrito más abajo en nuestro blog.


Carmen Pino Pertierra. Getxo, 25 de marzo de 2010.

No hay comentarios: