lunes, 20 de junio de 2016

Niños Refugiados


 
En el día mundial  del refugiado queremos destacar las reflexiones que hacen cuatro mujeres expertas en el tema. Todas trabajan en ONGs, como Aldeas Infantiles, Cruz Roja Española , Save the children, Unicef.
 

Almudena Escorial, responsable de relaciones institucionales de Save the Children, "Las mafias saben que los niños sin familia son más vulnerables y van a por ellos".
Maite Pacheco, directora de Políticas de Infancia y Sensibilización de Unicef, "El sistema de cuotas europeo es vergonzante. Todos los inmigrantes tienen derecho a ser protegidos".
Mila Nuñez, responsable de Atención Humanitaria y Migraciones de Crus Roja Española, "La acogida tiene que ser lo más humana posible, que los niños vuelvan a ser niños"
Maria Jesús Rodríguez, Directora de Sensibilización e Incidencia Politicade Aldeas Infantiles SOS, "Soluciones hay. Nosotras hemos ofrecido plazas de acogida para menores, pero hay un bloqueo". Aparte de las reflexiones personales de cada una de ellas, todas coinciden en que:
Uno de cada tres niños refugiados que llega a Europa, llega solo.

España solamente ha acogido el 0,1% de los 16.000 prometidos.
Desde ENclave como ciudadanía queremos presionar a la clase política, publicando estos datos y recordar que este "Grupo de Expertas" están dispuestas a trabajar y además saben como hacerlo, solo hace falta "querer que lo hagan".
 

No hay comentarios: