martes, 21 de octubre de 2008

Igualdad en la Innovación, Innovación para la Igualdad












Los días 13 y 14 hemos asistido al Congreso “Igualdad en la innovación, Innovación para la Igualdad”, organizado por Sare y Emakunde en Donosti, desde aquí las gracias por invitarnos y la enhorabuena por el resultado.

Han sido dos días intensos con ponentes increíbles que nos han aportado, desde diferentes perspectivas, la oportunidad que tenemos las mujeres para, innovando, conseguir la tan deseada igualdad.

Sabemos que no es tarea fácil, que debemos llegar a los lugares donde se toman las decisiones para continuar avanzando, pero sabemos que es posible con los ejemplos de todas las que nos han precedido (Betty Friedan, Sandra Harding, Kirsti Malterud, Ada Lovelance, Clara Campoamor,…)

En este camino esperamos estar acompañadas por aquellos hombres que deseen innovar en clave de igualdad, cuyo objetivo sea sumar sus competencias a las nuestras para conseguir una sociedad mejor y más igualitaria.

Resumir aquí todas las ponencias resulta imposible, pero las tendréis en breves días en www.sare-emakunde.com .

Terminaré con las palabras de Gloria Bonder para clausurar el congreso:

Yo existo, ¿pienso?

Yo pertenezco, ¿participo?

Yo expreso, ¿escucho?

Yo dialogo, ¿aprendo?

Yo participo, luego cuestiono, creo y propongo”


No hay comentarios: