sábado, 11 de octubre de 2008

ENclave de WIFI


Las mujeres de Enclave nos reunimos todos los martes en el Aula de Cultura de Villamonte. Le hemos enviado una carta al Sr. Koldo Iturbe, Presidente de la Fundación Aula de Cultura de Getxo, solicitando áreas WIFI y más infraestructuras tecnológicas.

------------------------------------------------------


Estimado Sr. Iturbe:


Nos dirigimos a usted como personas usuarias de las instalaciones del Aula de Cultura de Getxo a las que asistimos periódicamente.


Es bien conocido el alto nivel de la oferta cultural disponible en nuestro municipio y el interés con que las ciudadanas y ciudadanos responden a las propuestas culturales. Por eso llama la atención la pobreza de las infraestructuras tecnológicas que hay en las instalaciones del Aula de Cultura, muy habituales en otros municipios de nuestro entorno.


Sabemos que está en proyecto un nuevo espacio en Romo. Aún así, en nuestra opinión, es urgente dotar a todos los locales actuales de salas con equipos que permitan el acceso gratuito a internet y áreas WIFI y, en general, posibilitar que las herramientas tecnológicas habituales estén a disposición de la ciudadanía de Getxo, para que ésta no pierda el tren de las nuevas formas de comunicarse y relacionarse con el mundo.

Creemos que desde la posición que usted ocupa se podrían tomar iniciativas para mejorar las destrezas informáticas de la ciudadanía y modernizar las infraestructuras actuales del Aula de Cultura.



Un afectuoso saludo,


ENclave de ciudadanas por Getxo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP acaba de proponer un mapa de localizaciones WiFi en Getxo, incluyendo las aulas de cultura!

visita www.ppgetxo.com!

Anónimo dijo...

Hemos leído la moción del Grupo Municipal Popular en la que "solicita la realización de un estudio sobre la viabilidad y necesidad de implantar una red de comunicaciones inalámbria en dependencias municipales y plazas públicas de Getxo", presentada en el pleno de 28/09/2007. Nos alegramos de que ahora el PP de Getxo mencione expresamente a las aulas de cultura, espacios para los que nuestra plataforma ha solicitado esta herramienta al Presidente de la Fundación Aula de Cultura, y las incluya en su propuesta de mapa WIFI en Getxo.