sábado, 19 de abril de 2014

Remedios contra la violencia de género


Las víctimas de violencia de género este año están repuntando peligrosamente. En el primer trimestre, ya son la mitad del total del año pasado.
El remedio ¿Quién lo tiene?
Cuando vemos que los recortes llegan a los juzgados, que se cobran tasas, que se eligen a dedo a los jueces, que estos se dedican a juzgar a las víctimas mejor que a los agresores, viene Ana Mato, aliándose con Ruiz Gallardón y Fernández Díaz para una revisión del sistema policial de valoración de riesgo de las víctimas de violencia de género.
Lo que pretenden con esto es nada más y nada menos que desvalorizar la violencia que se ejerce sobre las mujeres, con disculpas al varón, como que si el hombre le ha expresado alguna vez estar arrepentido, si él tiene problemas económicos, si bebe o se droga, si lleva armas, si la ha amenazado...




De esto se deduce, que si después la mata, la habrá matado dos kilos, o  medio metro, o tres litros y cuarto, SOLAMENTE.
Ya que tratan de medir, si la violencia es mucha o solo un poquito, consecuencia de los ingresos, lo ingerido y la cara de bueno que se le ponga después de los hechos.
Hechos, que desde luego no tienen marcha atrás. No existe goma, que pueda borrar, aunque estos políticos te lo digan, los golpes, las humillaciones, ni cualquier maltrato, y menos la muerte, que sufren las mujeres a manos de sus maltratadores, aunque para estos políticos sin alma, quieran maquillar con disculpas, algo que no las tiene.
No tiene disculpa alguna, aquel que trata a las mujeres como posesiones a las que puede hacer impunemente lo que le venga en gana.

REMEDIOS, pedimos remedios para que estas cosas no ocurran, mientras se dedican a disculpar a los violentos, lejos de reprimirse, éstos se envalentonan, porque además, les dan ALAS.

No hay comentarios: