martes, 12 de marzo de 2013

Marcha de Mujeres


Tal y como se aprobó en el Consejo de Igualdad, dentro de los actos que se han organizado en Getxo, para el 8 de Marzo “Día internacional de las Mujeres”, este ha sido uno de ellos. El motivo de la marcha ha sido, por una parte, visibilizar los dos “puntos lilas” que existen en el municipio de Getxo, y por otro concienciar a la ciudadanía  de su significado.


NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

A la marcha se han sumado unas 50 mujeres y algún hombre, teniendo como punto de partida el “Punto lila” de Algorta, pasando por Avda. Basagoiti, hacia la playa de Ereaga, siguiendo por el Muelle de Churruca y finalizando en el “Punto lila” de la Plaza del Puente de Bizkaia.
Al ser Domingo, día habitual que mucha gente de Getxo y los alrededores, sale a pasear por parte del recorrido que hemos hecho, se habrán preguntado:
¿Dónde irán tantas mujeres?
¿Estarán de excursión?
Siendo el primer año de este evento, no hemos llevado ninguna identificación, ni pancarta de acompañamiento. Al ser la valoración positiva, para próximas convocatorias es un tema que tendremos que subsanar y llegar a acuerdos.
En definitiva, para las mujeres de “ENclave” han quedado inaugurados los “Puntos lilas” en nuestro municipio, Getxo, puntos que pretendemos sean para concienciar a la ciudadanía y recordar que ante la violencia machista  “Tolerancia Cero” 

No hay comentarios: