viernes, 15 de febrero de 2013

Ejemplo a seguir



La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este sábado la renuncia de la ministra de Educación y amiga suya, Annette Schavan, acusada de haber plagiado su tesis doctoral.
"Annette Schavan presentó su renuncia y la acepté, con gran pesar", declaró Angela Merkel en una rueda de prensa  en Berlín, junto con la ministra  dimitida. "Y digo con pesar porque Annette Schavan es una de las expertas políticas más reconocidas y más importantes de nuestro país en los ámbitos de la investigación y la educación", calificando de "excepcional" su trabajo durante siete años al frente del ministerio de Educación y Ciencia.
 Annete Schavan

La Universidad de Dusseldorf  anunció el martes que había decidido retirar el título de doctora en filosofía que otorgó hace 33 años a Schavan, tras constatar que había hecho pasar trabajos de otras personas por suyos sin citar, suficientemente , a sus fuentes.

"A pesar de no aceptar la decisión y presentar una denuncia, con mi dimisión, quiero evitar las consecuencias para el Ministerio, Gobierno Federal y la CDU, el partido conservador de Angela Merkel". "La función no debe verse manchada", añadió Schavan para justificar su decisión.

Para reemplazarla, la Sra. Merkel ha designado  a Johanna Wanka, otra veterana,  ministra de Cultura, Ciencia e Investigación del Estado de Brandeburgo entre 2000 y 2009, y ministra de Ciencias y Cultura de Baja Sajonia desde abril de 2010.

Johanna Wanka, 62 años, nacida en la ex RDA como Angela Merkel, diplomada en matemáticas,tiene una larga experiencia en la enseñanza, las ciencias y la cultura.

Esto pasa en Alemania, mientras en España, están ocurriendo cosas, tan graves o más y no pasa nada, miran para otro lado.
Sra. Ana Mato, tal y como Vds. se cansan en decirnos que tenemos que mirar a Europa, sería muy ventajoso para el país y para su Ministerio que siguiera el ejemplo de la Ministra Alemana y presentara su dimisión. Dimitir es un acto de  responsabilidad política.
Las mujeres de "Enclave" aplaudimos actitudes como la de Anette Schavan que, por desgracia, no son imitadas en nuestro país.

No hay comentarios: