jueves, 28 de febrero de 2013

UNA MUJER "DIEZ"

   
              
"La ingeniera agrónoma española María Navarro, acaba de ser galardonada con el USDA New Teacher Award 2012, prestigioso premio concedido por el departamento de Agricultura de Estados Unidos a aquellos enseñantes, con menos de siete años de experiencia, que hayan demostrado su excelencia en la enseñanza de las Ciencias Alimentarias y Agrícolas".
Hasta aquí la noticia aparecida en la prensa de nuestro país , si bien no en toda.
Pero lo más importante son las aclaraciones  acerca del trabajo que esta mujer realiza en la Universidad de Georgia.
María se ha especializado en la relación que existe entre la agricultura y las hambrunas que asolan al mundo.
Según el testimonio de casi todo su alumnado, la influencia de la profesora en la conciencia social de los que han pasado por sus clases, ha sido definitiva para replantearse una política agraria  más acorde con la justicia y la igualdad.
Al mismo tiempo les ha hecho conocer, de primera mano, otro de los campos en que M. Navarro tiene una gran experiencia a través de sus trabajos en Africa, Asia y Oriente Medio: la simbiosis entre la cooperación internacional y el desarrollo agrícola.
Una vez más, desde "ENclave" la felicitamos y nos felicitamos como ciudadanas que luchamos por la igualdad en todos los campos sociales , y en este caso en el agrícola, donde miles de mujeres están reivindicando, en estos momentos, soluciones llenas de imaginación y solidaridad como las propuestas por la profesora Navarro.                                         

No hay comentarios: