miércoles, 3 de octubre de 2012

IMPASIBLES

Según el diccionario (citamos el Casares por no ser demasiado adictas a las definiciones de la Real Academia) impasible es : el incapaz de padecer.


Con ese título apareció la pasada semana, en la sección de opinión del EL CORREO, un artículo de la admirada y tantas veces citada por nosotras Blanca Alvarez.


Como no se trata de reproducir el estupendo trabajo de esta valiosa y valiente mujer ( puede verse en Internet en la pág. del periódico), sólo vamos a subrayar unas pocas frases que, poca explicación necesitan, y son tan certeras como oportunas.

"Estoy de acuerdo con el rescate: que nos rescaten de su nepotismo, de su corrupción,de sus prebendas,de su ineficacia" Nos unimos a esta petición, aún sabiendo que van a seguir "colocando" a sus parejas, sus hermanos, sus primos y demás allegados en los puestos que, con absoluta indecencia, han ido copando, y contando con que la corrupción seguirá engordando y la ineficacia para prevenirla, perseguirla y castigarla también".

"Así que seguiremos saliendo a la calle hasta que les entre por los tímpanos y se les instale en las neuronas que ellos no son los dueños ni de la democracia ni del Parlamento. Somos nosotros".

En el punto en que nos encontramos, como dice B. Alvarez, al movimiento ciudadano ya no lo para nadie, ni siquiera esa tontería que se han inventado nuestros políticos de que el Estado es una familia. Porque el Estado , querida ciudadanía, es un contrato civil.

Desde "ENclave" nuestro apoyo a las mujeres que saben y quieren hablar como Blanca Alvarez para ver si los que son incapaces de padecer, empiezan padeciendo y acaban compadeciendo.

No hay comentarios: