lunes, 15 de octubre de 2012

Derroche de Estado

En "Enclave" nos llama la atención una noticia que llega de Alemania. Acaba de publicarse la edición de este año 2012 del llamado LIBRO NEGRO. La Asociación de Contribuyentes alemanes lo viene haciendo desde hace 40 años y en la actualidad cuenta con 300 mil miembros.

El mito alemán se desmorona porque Alemania, también, da pie a una antología del disparate.



El fin de esta publicación es dar a conocer a la ciudadanía el mal uso del erario público por parte de los gobiernos federales y regionales y hacer un llamamiento al ahorro de la deuda pública, cara a la crisis por la que atraviesa Europa.

En junio de 2012 ha sido elegido presidente de la Asociación de Contribuyentes Reiner Holznagel como sucesor de Kart Heinz Däke, quien ya en el año 2010 resaltó el derroche del Tesoro Público e incluyó en el Libro Negro algunos ejemplos de abusos del erario.

Los políticos que apelan a la introducción de fuertes medidas de ahorro en países en crisis de deuda pública, deberían actuar en este mismo sentido en sus propios territorios.

Teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa nuestro país, cuyas consecuencias son tan nefastas para toda la sociedad, ya que tenemos que sufrirlas en forma de recortes en campos como la educación, la sanidad, etc. , creemos que urge crear un LIBRO NEGRO  en España, sacando a la luz los casos de corrupción dentro de "la clase política", por un lado, y de "la financiera" por otro.
La ciudadanía tiene derecho a la información, transparencia y control del uso del dinero público. Seguramente este Libro constaría de muchas páginas sobre los despropósitos, fraudes y engaños cometidos.

"Enclave" tiene la esperanza de poder ver su publicación.

No hay comentarios: