sábado, 6 de octubre de 2012

Nadie va a rescatarnos


Asi titula el artículo Guillermo Ulacia, Presidente de Innobasque. Nadie va a rescatarnos.


A pesar de ser un artículo muy interesante, solo vamos a destacar unos párrafos:

“La situación actual que vivimos se deriva de un crecimiento fugaz, construido con pies de barro y una lógica arraigada en una economía especulativa, de origen financiero, que está demostrando que no es ni sostenible, ni viable. Lo es, entre otras razones, por la voracidad de los capitales.”

Según los datos de una consultora Americana, se puede deducir que grandes corporaciones, tanto en EEUU como en Europa, acumulan niveles de tesorería y liquidez sin precedentes en los últimos 60 años. Capitales que no están invirtiendo porque la economía financiera, exige unos rendimientos que la economía productiva no es capaz de ofrecer.

Si al principio de la crisis, unos pocos se fueron al arcén, ahora ya está el carril ocupado por los excluidos, situación que puede crear un colapso de toda la circulación.

¿Podemos seguir unos a toda velocidad, mientras el carril lento crece?

¿A qué velocidad queremos circular?

Quién ha abonado la construcción de esa carretera?

¿Es posible inventarnos un sistema en el que podamos circular todos?

¿Cuánto va a costar la exclusión?

¿Quién la va a pagar?

Acaba el artículo diciendo:

“La innovación debe incorporar a las nuevas generaciones. Tenemos que aprender de los que aprenden, si queremos hacer de Euskadi un territorio más innovador. El capital para el rescate está en casa".

Desde "ENclave" hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que adquieran conciencia de cual es el carril por donde queremos compartir una vida más digna con la ciudadanía que se ve obligada a abandonar las carreteras de la verdadera justicia.

No hay comentarios: