viernes, 14 de octubre de 2011

Chapapote Financiero

Hace unos años, tanto los Directivos y Gestores de Bancos, como el Personal Político, comentaban que la “crisis” era pasajera. Toda la ciudadanía pensó lo mismo, alimentada por los discursos de los principales políticos y gestores, que primero dijeron que “NO” y luego resultó que “SI”.
Cuando la crisis, entró en los hogares de la ciudanía, disfrazada de “paro, sueldos reducidos, pérdida de poder adquisitivo, inestabilidad laboral, etc. la clase política nos dio a conocer la “ingeniería financiera” antes llamada “corrupción, mala gestión de entidades”. Mancha de aceite “chapapote” que se extiende y entra por debajo de las puertas de las Entidades Financieras y Bancarias.


Cada día nos desayunamos con otro nuevo escándalo protagonizado por estas entidades que, mientras ha habido épocas de bonanza han acampado a sus anchas, haciendo y deshaciendo lo que les venía en gana, pero ahora que “pintan malas” para unos más que para otros, se están descubriendo estas manchas no de aceite, sino de ”chapapote”.

Hablamos de entidades como:

NOVACAIXAGALICIA, CAM, CAJA MADRID, CCM, etc. intervenidas por el Banco de España, a través del FROB, etc. Pues bién, se entiende que si una caja es intervenida, es que no ha pasado el “famoso test”, por lo tanto no está boyante. Pues parece que no, ya que los gestores de estas cajas cobran o van a cobrar una pensiones estratosféricas. Y no precisamente por su buena gestión, ya que han llevado a sus entidades a la ruina.

¿Donde está el Banco de España, que tanto ha insistido en las fusiones, y ha dejado pasar por debajo de la puerta ese “chapapote” cada vez más extendido?. Es cierto que la tutela de las Cajas de Ahorros es competencia de los Gobiernos Autonómicos, pero no es menos cierto que tiene que ser tutelada y supervisada por el Banco de España.

¿Se van a ir de “rositas” esas personas que han estado gestionando dichas entidades, y van a gozar de las pensiones privilegiadas que se han impuesto?

Sres y Sras. “manchas de aceite”: la ciudadanía ya no tiene en sus cinturones espacio para más agujeros. Sin embargo, Vds. no van a tener tiempo de disfrutar de esas indemnizaciones desorbitadas que se han otorgado. Es cierto que los dos colectivos tienen una carencia, bien diferente: la ciudadanía, de “dinero” para cubrir sus necesidades básicas, y Vds. la de “tiempo” para disfrutar del dinero apropiado indebidamente.

En "ENclave estamos convencidas de que la única carencia que no nos afecta es la de seguir denunciando los repetidos abusos de los “de siempre” para conseguir que la denuncia haga mella en la conciencia de una ciudadanía demasiado sumisa y además sometida al terrorismo financiero que nos oprime.

No hay comentarios: