sábado, 22 de octubre de 2011

Escuela de Empoderamiento

Acaba de celebrarse ,en la ciudad polaca de Rybnik, el Congreso Europeo de Ciudades y Regiones.

Uno de los talleres que se han presentado en este Congreso ha sido el de “Igualdad de género”. La encargada de representar a la Asociación de Municipios Vascos EUDEL ha sido Keltse Eguren, actual concejala de Igualdad en nuestro Ayuntamiento.


Como es lógico, expuso la experiencia de la Escuela de Empoderamiento para mujeres de Getxo que ha venido trabajando desde hace más de ocho años para fomentar la participación social y política de todas nosotras.

Precisamente ”ENclave ciudadanas por Getxo” nació hace cuatro años gracias a las inquietudes surgidas en los distintos cursos que la Escuela venía impartiendo y que, en este caso, consiguieron aquella finalidad de “fomentar la participación social y política” de las mujeres. Ese ha sido y sigue siendo nuestro lema y nuestra tarea.

Celebramos con satisfacción que el reconocimiento de la labor de la Escuela de Empoderamiento de Getxo llegue a Europa y deseamos que cada vez más mujeres de nuestro municipio se decidan a participar activamente, con independencia de partidos y otras organizaciones dominantes, en la vida de nuestro pueblo.

Como anécdota curiosa podemos citar que, en una reciente intervención de nuestro Ararteko, Sr.Lamarka, pudimos oirle decir que iba a emplear  "una extraña palabra que, posiblemente, no conociéramos por ser una adaptación del término inglés “empowerment” traducido por EMPODERAMIENTO.”

Lo entrañable de la anécdota es que el Sr. Lamarka estaba dirigiéndose a un auditorio de mujeres getxotarras, alumnas desde hace ocho años de la Escuela que lleva ese nombre EMPODERAMIENTO, y a la que nos sentimos orgullosas de pertenecer.

No hay comentarios: