domingo, 29 de mayo de 2011

¿Habrá Próxima Cita Con La Justicia?

Según nos comenta la corresponsal Mercedes Gallego, el 6 de junio. Strauss-Kahn volverá a presentarse ante el juez y se declarará inocente de los "siete cargos que se le imputan", según han anticipado sus abogados. Se abrirá entonces el proceso que dará lugar a un juicio con jurado popular.

La estancia en el piso franco del Bajo Manhattan que albergaba al EXdirector del Fondo Monetario Internacional desde que salió de la cárcel con una multimillonaria fianza. A estas alturas Dominique Strauss-Kahn y su esposa, Anne Sinclair, deberían haber encontrado una alternativa propia que cumpla los requisitos establecidos por el juez, pero hasta con dinero les estaba costando trabajo.
 

Con semejante atención cuesta pensar que alguna comunidad quiera tener a Strauss-Kahn por vecino, así que el matrimonio busca una de estas casas victorianas de dos o tres plantas conocidas como 'townhouse', para lo que se había fijado un presupuesto de 50.000 dólares (35.420 euros), según 'The New York Post'. El tabloide, que sigue el caso con delirio, asegura que amigos del acusado han ofrecido una suma de siete cifras, a través de su familia en Guinea, a la mujer que lo acusa de intento de violación.

La policía custodia a la víctima y supervisa sus llamadas para evitar que el EXdirector del FMI compre su silencio, pero no habría podido impedir el acceso a sus parientes en África. Según el rotativo, son gente muy humilde que no puede pagarse ni zapatos. En esas circunstancias la presión sobre la camarera del hotel Sofitel, viuda y madre de una joven de 15 años, habría crecido tanto que la fuente del 'Post' asegura que «todo acabará calladamente».
 
Por otra parte el Sr. Queens Rory Lancman, que preside el Subcomité de Seguridad en el Trabajo, propuso una ley que fuerce a los hoteles a instalar un «botón del pánico» que permita a las empleadas pedir ayuda en caso de urgencia. «Desafortunadamente muchos hombres piensan que cuando están fuera de sus casa, las reglas de conducta social no se aplican, y cuando ven a una mujer joven entrando en su habitación, particularmente si tiene el aspecto de una inmigrante indocumentada, sin recursos para denunciarlo, piensan que es parte del juego», comenta el Sr. Queens.

Su propuesta, que convertiría a Nueva York en la primera ciudad de EE UU en obligar a los hoteles a instalar esa alarma.
¿Podrá el Dinero acallar a la Justicia?


No hay comentarios: