jueves, 14 de febrero de 2008

Las bibliotecarias llevan los libros a todos los rincones de Getxo!!!




¡Hasta en los bares!. ¡Vaya idea tan buena!!!

En la Jornada de Buenas Prácticas conocimos al grupo de mujeres creativas y dinámicas que trabajan en el Aula de Cultura de Getxo, en el servicio de Biblioteca. Solo a ellas se les puede ocurrir la fantástica idea de dejar libros en distintos lugares públicos para fomentar la lectura de las personas que no se acercan a las bibliotecas municipales por falta de tiempo o por pereza. Se pensaban que los libros estarían muertos de asco en los lugares de depósito y resulta que los libros se mueven y hasta les llaman para que dejen más .... ¡Un éxito!.

Han ideado un sistema práctico y eficiente para la gestión de los libros que reciben en donación.

La biblioteca crece en libros, renueva los viejos y los que están repetidos salen a la calle a buscar a sus lectores/as. ¡¡¡¡Eso es trabajar a favor de la cultura y de la ciudadanía de nuestro municipio!!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente la idea a mí también me parece buena y la he disfrutado.
La "biblioteca móvil", como yo la llamo, la encontré en dos cafeterias del centro de Algorta.. hay más.. y, con esta iniciativa, puedo disponer de un libro, mientras me tomo un café y un ratito de respiro. Un LUJO sencillo. Una idea BRILLANTE.