lunes, 4 de febrero de 2008

Proyecto VALORA-debe comenzar ya!!!!

-Escrito enviado a Alcalde y partidos políticos de la corporación municipal-

¡El proyecto VALORA debe comenzar ya!

El proyecto VALORA, impulsado por el Centro de Empleo y Promoción Económica de Getxo, BEHARGINTZA, con un presupuesto global de 645.145 euros y un periodo de ejecución del 2007 al 2013, ha sido seleccionado por el Fondo Social Europeo. Este Fondo comunitario lo ha considerado una eficaz herramienta para la modernización y consolidación de las microempresas del municipio y le otorga el 50% de cofinanciación.

El tejido empresarial de Getxo está extructurado en pequeñas empresas, la mayoría de menos de 2 trabajadores/as con escasos recursos; dándose la circunstancia de que las empresas del Sector Comercio están , mayoritariamente, gestionadas por mujeres. En consecuencia, el desarrollo del proyecto VALORA favorecerá, en gran medida, a este colectivo.

Este hecho junto a la medida transversal contemplada en el Proyecto, "Servicio de orientación para la Igualdad y la Diversidad", constituyen un pilar esencial para la puesta en marcha de acciones concretas del punto 3) Vida Económica y, especialmente, del punto 4) Conciliación y Corresponsabilidad, del Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Getxo (2006-2009).

Por todas estas razonas, nosotras, "ENclave de ciudadanas por Getxo", pedimos la aprobación, con carácter extraordinario, el compromiso presupuestario. Por encima de las estrategias políticas, deben prevalecer siempre los intereses de la ciudadanía de Getxo.

Desde hace largo tiempo el Sector del Comercio de Getxo está necesitando el apoyo del Ayuntamiento. ¡Esta es la ocasión!. La aprobación del compromiso presupuestario proporcionará "estabilidad" a la ejecución del proyecto hasta su finalización en el 2013, consiguiendo objetivos más consolidados.

Siempre "en clave de igualdad, y ofreciendo nuestra colaboración en el desarrollo de la medida transversal de Igualdad del Proyecto VALORA.

ENclave de ciudadanas por Getxo.
Getxo, 28 de enero de 2008

No hay comentarios: