jueves, 28 de febrero de 2008

Proyectos a favor de las familias Getxoztarras.




¡Qué bueno es estar en época electoral¡




Todos los años tendría que haber elecciones para que se abordaran más políticas específicas dirigidas a la familia, infancia y facilitación de la vida familiar de las y los getxoztarras.

El proyecto “Getxo Kirolak” (proyecto de hostelería, familia y empleo en el Polideportivo de Fadura), la nueva ludoteca en la calle Padre Felix de la Virgen en Algorta para niños y niñas (recientemente se ha inaugurado otra en Las Arenas) y la remodelación del parque de Malakate, donde se incluirá una zona de ocio para mayores, vienen a demostrar que esta es una buena época.

Los dos primeros proyectos, Getxo Kirolak y la ludoteca de Algorta, tienen ya aprobados sus presupuestos en Junta de Gobierno. Por tanto, se llevarán a cabo. Deseamos que se cumplan los plazos de ejecución y que las familias de Getxo podamos disfrutar de un día de ocio relajado en el verano del 2009. Nuestros hijos e hijas atendidos en la ludoteca y nosotros/as disfrutando de un buen baño y con una atención profesional cuando deseemos acércanos a la cafetería-bar.

¡Inmejorables sinergias entre las empresas de inserción, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Getxo!. ¡Así se hacen los proyectos!. Las empresas de inserción impartirán cursos de hostelería para las y los trabajadores de los servicios del bar-cafetería, la Diputación se ha portado (700.000 € de apoyo económico) y el Ayuntamiento contribuye hasta el total del proyecto de 1.620.000 € y su buena gestión de control a la empresa adjudicataria –eso esperamos-. Esa es la fórmula para que los impuestos que pagamos las y los getxoztarras redunden en el bienestar de la ciudadanía.

Bien también la apertura a la participación ciudadana de la remodelación del parque Malakate de Getxo. ¡Alcalde, concejales y concejalas, tengan en cuenta los comentarios y sugerencias de las vecinas y vecinos de la zona! Las personas que van utilizar el parque son las que mejor conocen como mejorarlo, denles tiempo!. No son suficientes 9 días (del 1 al 9 de marzo se expondrá el proyecto en el propio Parque). Vds. han tardado mucho tiempo. ¡Sean coherentes!

A Enclave de Ciudadanas por Getxo nos hace felices conocer, aunque sea en época electoral, que el equipo de gobierno municipal tiene proyectos, iniciativas y ganas de trabajar . Y, nosotras, queremos colaborar en el desarrollo de los diez ámbitos de actuación del II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres porque estamos convencidas que engloban el objetivo prioritario a alcanzar: contribuir a la mejora de nuestro pueblo.
Los 10 ámbitos de actuación del II Plan de Igualdad.


Enclave de ciudadanas por Getxo.
e-mail:
enclavedeciudadanasporgetxo@gmail.com

No hay comentarios: