jueves, 28 de febrero de 2008

26 de Febrero 2008: “El día más negro”.



Día negro y triste.



Madrid, Puerto de Sta. María, Cullera y Valladolid, no son simplemente cuatro localidades. Son lugares donde, de nuevo, la violencia contra las mujeres ha hecho acto de presencia. En ellas, Laura, Mª Victoria, Birma y Mª José han perdido su vida.

Día negro y triste. ¿Coincidencia en la franja de edad de las víctimas?. No la hay. 22, 24, 49 y 55 años. Lamentablemente, la edad de los asesinos tampoco coincide. Pero, sí su perfil. Característica común de todos ellos: la sangre fría. Miguel Lorente, forense y experto en violencia de género, dice que los agresores acaban con la vida de sus víctimas, premeditadamente, sin un momento de ofuscación. El 27 de febrero 2008, ha sido testigo de ello.

Monserrat Comas, Presidenta del Observatorio de la Violencia de Género niega el fracaso de la Ley, aunque se pregunta cómo ser más eficaz. Buena pregunta. Con herramientas más eficaces y con una mayor y mejor coordinación entre los diferentes organismos que intervienen a nivel estatal, regional y local. Ya hay demasiadas tristes estadísticas y muchos estudios.

¡Las personas que ejecutan las leyes, pongan en marcha acciones concretas!. Van 17 víctimas este año. No más días negros.

Enclave de ciudadanas por Getxo ni nos acostumbramos, ni nos acostumbraremos nunca a estos crímenes intolerables, ejecutados por machistas-terroristas.

Enclave de ciudadanas por Getxo.

e-mail: enclavedeciudadanasporgetxo@gmail.com





No hay comentarios: