jueves, 21 de febrero de 2008

¡Participa en Enclave!

¿Vives en Getxo?. ¿Tienes sugerencias para mejorar la vida en nuestro municipio? ¿Quieres trabajar por la igualdad real de mujeres y hombres? ¿Quieres hacer algo para desterrar de nuestra sociedad la violencia contra las mujeres?

¡TENEMOS UN SITIO PARA TI!.

Las mujeres hemos estado apartadas de la vida municipal, cuando somos decisivas para lograr un municipio más igualitario y con mayor bienestar. ¡Queremos implicarnos en lo que pasa en Getxo!. Desde "Enclave de ciudadanas por Getxo" apoyamos el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, aprobado en el Pleno del Ayuntamiento en octubre del 2005. Sus 148 acciones apenas se han desarrollado y ¡solo quedan dos años! para su finalización. Son propuestas para impulsar la igualdad en distintas áreas:
  1. información y gestión municipal
  2. transmisión de valores y actitudes igualitarios
  3. vida económica
  4. empoderamiento y participación en la toma de decisiones
  5. violencia contra las mujeres
  6. interculturalidad y cooperación
  7. urbanismo y medio ambiente
  8. salud y calidad de vida
  9. cultura y deporte
Nos interesa especialmente trabajar por erradicar la violencia contra las mujeres. ¡Tolerancia cero!. ¡Lucharemos por visibilizar y apoyar a las víctimas del maltrato! Y también queremos que la atención a las personas en situación de dependencia sea un derecho como la educación o la sanidad, y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, una costumbre. Nuestro objetivo es ambicioso, necesitamos tu colaboración. ¡Anímate a trabajar “en clave de igualdad” en alguna de nuestras comisiones!.
Estamos en el Aula de Cultura de Villamonte los martes, a las 18.30 hs desde 18 de marzo, y en:
http://enclavedeciudadanasporgetxo.blospot.com.
e-mail: enclavedeciudadanasporgetxo@gmail.com
Dirección Postal: Apartado de Correos, 68; 48990-Getxo.

1 comentario:

Manuel Aresti Larrauri dijo...

La Asociación de Amigos Algorteños "Guaitos" pone a vuestra disposición su organigrama, al igual que os anima al intercambio cultural y el dar a conooer al pueblo de vuestras excelsas actividades en el ámbito algorteño y getxotarra.
Un abrazo.