viernes, 3 de noviembre de 2017

La Noria de la política

Después de las semanas convulsas que nos está dando nuestra clase política, tanto de un lado como del otro, sin importarles un comino las consecuencias que pueden traer sus actuaciones, consecuencias que las vamos a tener que sufrir y padecer toda la ciudadanía, que lo único que ha hecho es depositar su confianza por medio del voto para que resuelvan los problemas, hagan política, lleguen a acuerdos, dejando a un lado sus "egos partidistas", orgullos personales .......... etc. y hagan uso del "código ético", que como muy bien describe la periodista Blanca Álvarez en el artículo de opinión "Salvar el tipo" de ayer 3 de Noviembre:
" Existe en todas las civilizaciones y culturas un código ético para los profesionales que afecta, especialmente a quienes ostentan cargos de responsabilidad, cuanto más alta la responsabilidad, mayor exigencia, y que de no cumplirlo, pueden verse sometidos a sanciones muy graves, incluida la expulsión permanente de su profesión. .........."
De nuevo, la ciudadanía nos vemos envuelta en un tsunami, del que no sabemos su alcance, y duración, pero lo que si sabemos que va a tener graves consecuencias.
Como participante de una plataforma ciudadana, quiero hacer un llamamiento a esa "CLASE POLITICA" que empiecen a desarrollar la labor de políticos de altura, que son los que necesitamos en estos momentos, para no llevarnos a desastres que saben cuando y como empiezan, pero lo que si está claro que no se sabe cuando y como acaban.
El cuadro  "Guernica" de Picasso, muestra la barbarie de un desastre que jamás se debiera de reproducir.

No hay comentarios: