domingo, 12 de noviembre de 2017

Igualdad en la Universidad


La Universidad del País Vasco se preocupa por el tema de la igualdad y, por esta razón, quiere dar un paso hacia adelante a la hora de ejercer sus políticas.
La Institución Académica llevará al Consejo de Gobierno una propuesta novedosa, que consiste en que los impresos de solicitud y encuestas en las que se tenga que indicar el sexo, aparezca junto a la casilla “ mujer / hombre “ una tercera que indique “otras opciones”.

La propuesta parte del Vicerrectorado de Innovación y, en el supuesto de que se obtenga el Visto Bueno del órgano gestor, se comunicará a todos los Centros, Facultades, Departamentos y Estructuras de la Universidad.
La sociedad ha cambiado y el binomio “mujer - hombre” se ha difuminado porque la diversidad es una realidad que ya no se puede negar.
Existen algunos organismos oficiales que establecen las diferentes formas de familia, parejas, padres, madres...y así nos lo explica Aintzane Muguruza coordinadora de GEHITU(Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Creemos, desde ENclave que es una muy buena iniciativa por parte de la Universidad, ya que lo importante es , a fin de cuentas, que cada persona sea como quiera ser.

No hay comentarios: