domingo, 30 de marzo de 2014

¿DEMOCRACIA O PARTITOCRACIA?


Hace pocos, días han aparecido en los medios habituales de comunicación de nuestro pueblo, Getxo, algunas peticiones que determinados partidos, que forman parte del equipo municipal, transmiten al conjunto del equipo de gobierno.
Una de esas peticiones es : " que en Getxo se apruebe y se lleve a cabo la existencia de un transporte URBANO, adecuado a la comunicación entre los distintos barrios y sus centros culturales , sanitarios y deportivos"

Al parecer algunos partidos no deben atender a las peticiones que la ciudadanía viene haciendo al final de los Plenos del Ayuntamiento, en los que tenemos voz (no voto).
Ya se realizó, por la ciudadanía, esta petición de transporte urbano (a la que bautizamos como G-BUS) , no menos de ocho veces , desde hace más de cinco años. La respuesta, en el mejor de los casos fue que NO ERA RENTABLE.(Nuestra pregunta fue: ¿desde cuando un servicio público se decide en función de su rentabilidad?)
Hasta ahí, el pasado. El presente es que ahora (¿quizás por la campaña electoral a la elecciones europeas?), algunos partidos sacan del baul de los recuerdos lo que repudiaron antaño.
Otra "ocurrencia", esta vez de otro partido también representado en el equipo municipal, publica, incluso en la prensa diaria de mayor difusión, la petición de "un piso de acogida para mujeres maltratadas en Getxo ".
¿Es que el portavoz de ese partido, con representación en el Consejo de Igualdad de nuestro municipio, no recibe las actas de las reuniones de dicho Consejo?.
Casualmente, fue en este Consejo donde se trató ese tema y se recibió la información oportuna por parte de la concejala del ramo.
¿Es que los partidos no se enteran de nada?.
Desde Enclave seguimos sosteniendo que la partitocracia es una parte de la democracia, si bien NO TODA. Es la ciudadanía la que tiene que hacerse presente en cada foro y cada ámbito de decisión.

No hay comentarios: