miércoles, 19 de marzo de 2014

La UE denuncia


Entre el 22 y 25 de Mayo, se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo. Como tenemos derecho al voto activo toda la ciudadanía de la Unión Europea, desde “ENclave” queremos  tratar temas concluyentes para ir adquiriendo conocimiento e información, por si hubiera intención de votar.

La Agencia de Derechos Fundamentales de la UE (FRA) ha realizado una encuesta entre 42.000 mujeres de  los 28 países que la integran. Más de 9 millones de europeas han sido víctimas de violencia de género y una de cada cinco españolas mayor de 15 años (22%) han sufrido malos tratos físicos y sexuales.
Lo lamentable es que apenas un 14% de las víctimas ha denunciado las agresiones sufridas, por lo tanto los maltratadores no han sido identificados.
Dinamarca, Finlandia y Suecia, son los países de la UE a la cabeza a la hora de reconocer los maltratos y denunciarlos.
La FRA señala además, que a mayor responsabilidad profesional y  formación académica, el riesgo de ser objeto de ofensas sexuales aumenta.
Estamos de acuerdo con las propuestas posibles para una vía de actuación.
  • Considerar la violencia dentro de la pareja como asunto público.
  • Revisar el alcance actual de las respuestas al acoso sexual.
  • Contar con formación y recursos.
  • Las campañas sobre respuestas a la violencia contra las mujeres, debe dirigirse tanto a hombres como a mujeres.
Las mujeres tenemos mucho que decir.  Aprovechemos  la oportunidad de cambio que se nos ofrece y no dejemos que nuestros votos vayan en blanco.

No hay comentarios: