viernes, 14 de marzo de 2014

Denunciamos la desigualdad


El  8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles  tomó la decisión de salir, a las calles de Nueva York, para protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
A partir de esa fecha, distintos movimientos se sucedieron para reclamar la igualdad salarial, entre otras cosas.
Actualmente, nos preguntamos: ¿ Por qué una mujer, en España, tiene que trabajar 84 días más al año que un hombre para ganar lo mismo?. Es lamentable que, según los últimos datos oficiales disponibles, la situación de las mujeres en el ámbito laboral empeora al paso de los años, en lugar de mejorar y llegar a igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Miremos como se mire, la pobreza tiene rostro de mujer.
Nueve de cada diez hogares monoparentales con hijos, están sustentados por mujeres. La brecha salarial situada en un 22,99% en contratos a tiempo parcial y la feminización de ciertos sectores, determinan una situación económica peor que la de los hombres, lo que supone menores rentas, menores subsidios por desempleo y menores pensiones.
Más de un millón de mujeres jubiladas están sufriendo las consecuencias de la discriminación salarial soportada a lo largo de sus vidas.
Estamos teniendo problemas sociales y demográficos muy importantes.Todas las medidas que se están tomando, por iniciativa del partido gobernante, nos están privando del empleo, de la riqueza y de la natalidad necesarias para el bienestar social y el desarrollo económico.
Desde ENclave , entendemos que la falta de políticas públicas de conciliación sin coste y la ausencia de un modelo productivo sostenible pasan factura a la economía del país 
Las desigualdades del presente,
serán la pobreza del futuro

No hay comentarios: