martes, 11 de febrero de 2014

Un Alcalde digno de aplauso


El recién nombrado Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, demócrata convencido y partidario de proteger a sus conciudadanos más débiles, acaba de nombrar Directora de toda la red de Escuelas Públicas de su ciudad a Carmen Fariña, de origen español( sus padres fueron emigrantes gallegos) y de 71 años de edad.
Con su experiencia en el mundo de la enseñanza, Carmen será adalid en la lucha contra el fracaso escolar que afecta, sobre todo, a las clases más humildes: afroamericanos, inmigrantes, orientales, pobres, etc.
Una de sus prioridades es dar paso a una enseñanza gratuita y de calidad, que sea obligatoria a partir de los 4 años de edad. Hasta ahora, los niños y niñas de preescolar no han podido hacerlo en esa gran urbe.
Es posible que, a partir de ahora, con la iniciativa de un alcalde, muy distinto a sus antecesores en el cargo, y una mujer partidaria de poner a la cultura en el lugar que le corresponde, se consiga un gran avance en los conocimientos y, sobre todo, en la equidad entre las clases sociales. Para ello ya cuentan con AUMENTAR los presupuestos de enseñanza y NO RECORTAR en algo tan decisivo para la civilización como es el conocimiento universal, gratuito y no discriminatorio.
Desde Enclave aplaudimos a un alcalde que ha comprendido que lo primero es atender a las necesidades básicas de la ciudadanía en vez de engrosar las arcas públicas para fines, frecuentemente, condenables.¡ Que cunda su ejemplo!!.

No hay comentarios: