martes, 18 de febrero de 2014

Seguimos esperando el GETXOBUS


En Gernika, Sopelana,  Etxebarri, Erandio, Barakaldo y Leioa ya tienen AUTOBUS URBANO. Proyectan tenerlo también, Llodio y Amorebieta.
Nuestro alcalde debería tomar ejemplo de la edil de Leioa, Mari Carmen Urbieta, que no se   conforma con tener transporte urbano sino que lo amplía “Queremos unir los barrios entre sí y acercarlos al centro” dijo.
Pero Getxo no.
Getxo será famoso por otras cosas.
Por sus obras faraónicas. Por edificios descomunales que, seguramente, estarán medio vacíos, pues quienes deberían utilizarlos carecen de medios de transporte para desplazarse hasta ellos, y tampoco disponen de lugares para aparcar quienes vayan en su propio vehículo.
Getxo será famosa porque sus gobernantes no gobiernan para la ciudadanía, sino para quedar en el recuerdo. Ellos no construyen templos funerarios como los faraones, no; pero sus construcciones de asemejan a las pirámides, por la carestía de sus proyectos y el tamaño exagerado.
En   lugar   de   repartir   el presupuesto, entre las necesidades reales de la ciudadanía, como es el AUTOBUS URBANO, tan necesario  en municipios como el nuestro, con lugares de difícil acceso, el dinero se derrocha en proyectos de increíble uso. Para los cuales además, sería necesaria la utilización de un transporte colectivo, ecológico, en una palabra, GETXOBUS.
Tanto que pregonan lo de "la movilidad sostenible" y no mencionan jamás el transporte público urbano (debe ser para no caer en más incongruencias).
ENclave de Ciudadanas por Getxo, considera que es más razonable ser recordado por las BUENAS OBRAS a la ciudadanía.

No hay comentarios: